19 de octubre de 2011

15-O#

El día 15 de este mes hubo manifestaciones en países y ciudades de todo el mundo, convocadas por "Democracia Real Ya". La gente está hasta los huevos/ovarios de las barbaridades que pasan por normales... El tema político está mal en todas partes, el sistema económico beneficia a los más ricos en detrimento de los pobres... La corrupción es el pan nuestro de cada día... Ya es hora de que digamos NO.



Para eso, Óskar y yo fuimos el pasado sábado a la manifestación en Sevilla, y fue, como poco, PRECIOSA. Ambos nos agobiamos cuando estamos en multitud, pero uno allí se siente protegido. Te chocabas con la gente (porque era inevitable a veces), pedías perdón y te devolvían una sonrisa totalmente sincera. Hablabas con gente desconocida y se alegraban de conversar. Recuerdo que había una pareja joven con un bebé (que es lo más parecido a Wilson de House que he visto en mi vida) que no hacía más que reírse. El bebé miraba ensimismado y divertido a todos, y a Óskar y a mí, y nos entro la risa a los 5 (a la mamá, el papá, el bebé y a nosotros). Otra cosa que adoré, fueron a los grupos de señoras mayores, gritando y cantando, riéndose sin parar y con grandes pancartas. Las señoras mayores de mi pueblo se sientan en la puerta y cada vez que me ven me dicen que estoy más alta (y me ven todos los días).
También nos hizo mucha, pero que mucha ilusión, encontrar al señor que vimos cuando fuimos a nuestra primera manifestación, la del 15-M. Nos gustó porque era un abuelete con una camiseta de la república, y una boina con una bandera republicana también. Esta vez, tuvimos el valor de ir a pedirle una foto, y además resultó que el tío es genial y muy buena persona. Supongo que la situación fue un poco extraña para él, pero tanto él como su amigo no hicieron más que reírse.

Cuando llegamos a las setas, pusieron vídeos preciosos y fue todo muy conmovedor. Estoy deseando ir a la próxima. Si alguien que participó, que fue, o que hizo algo por todo aquello lee esto... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario